Nuestra Historia e Innovación.

Hemos recorrido un largo camino desde que la empresa fue fundada en 1941, y tenemos grandes ambiciones de crecer. Echa un vistazo a nuestra historia para tener una idea de lo que podemos lograr.

1941 - FUNDACIÓN

Ingeniero Martin Hilti (1915 - 1997) y su hermano Eugen (1911 - 1964) fundaron Hilti Maschinenbau OHG en Schaan, Liechtenstein.

1948 - SOLICITUD DE PATENTE

Martin Hilti se concentra por primera vez en la tecnología de fijación y adquiere una patente. A principios de los años 50, se lanzan herramientas manuales y pistolas de clavos accionadas.

1952 - VENTAS

Hilti negocia una cooperación de ventas en Italia, su primer acuerdo de ventas internacional.

1957 - AVANCE

El DX 100 es la primera herramienta activada por pólvora en el mundo, marcando un avance tecnológico para Hilti.

1962 - NEGOCIO INTERNACIONAL

Hilti ya opera en unos 30 países.

1964 - DESPEDIDA

Eugen Hilti, uno de los cofundadores de la empresa, muere el 20 de noviembre a la edad de 53 años. Como un organizador excepcional, contribuyó enormemente a la expansión de la empresa en Schaan. También estuvo profundamente involucrado en la Comisión de Aprendices del Estado hasta su prematura muerte.

1967 - INNOVACIONES PODEROSAS

Con la introducción del Hilti TE 17, el primer taladro martillo electro-neumático. En el mismo período, Hilti desarrolla los primeros sistemas de anclaje mecánicos.

1970 - INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN INTERNACIONALES

La primera instalación de producción internacional abre en Thüringen, Vorarlberg (Austria).

1971 - EXPANSIÓN

Se abre una instalación de producción en Kaufering, cerca de Munich (Alemania); más instalaciones de producción siguen en todo el mundo.

1973 - AMPLIACIÓN

La recién establecida Hilti Entwicklungsgesellschaft (HEG) en Munich (Alemania) desarrolla tecnologías de perforación y montaje y sistemas de anclaje. La empresa amplía su base de gestión. Un Consejo Ejecutivo de cuatro miembros asume sus funciones.

1975 - EN EL CONSEJO

Se nombran tres miembros adjuntos al Consejo Ejecutivo. Michael Hilti se une a la empresa y asume el área de marketing y ventas.

1980 - REUBICACIÓN Y ASEGURAR EL FUTURO DE LA EMPRESA

Formación de las regiones de mercado América, África, Asia y Europa. Establecimiento del Fideicomiso Familiar Martin Hilti.

1982 - NOMBRAMIENTO

Michael Hilti es nombrado Vicepresidente del Consejo Ejecutivo.

1985 - ENFOQUE

Las áreas de productos de sistemas de anclaje, fijación directa, y perforación y demolición se reorganizan como divisiones de producto completamente funcionales. Cada división comprende las funciones de gestión de productos, I+D, logística, control, compras y producción.

1986 - LIDERAZGO

Presentación de la "Estrategia 2000", que se enfoca por primera vez en la segmentación del mercado. Además, introducción de una cultura corporativa uniforme a nivel mundial bajo el lema "El liderazgo marca la diferencia".

1990 - CAMBIO DE GESTIÓN

Martin Hilti cede el puesto de CEO a su hijo Michael. Él mismo permanece como Presidente del Consejo de Administración.

1991 - GLOBALIZACIÓN

Continúa la construcción de organizaciones de mercado internacionales. Siguen otras sucursales, como en Rusia, Sudamérica y Asia. Comienza la globalización para Hilti.

1994 - TRANSICIÓN

Martin Hilti cede el cargo de Presidente del Consejo de Administración a Michael Hilti y permanece en el Consejo como presidente honorario. Pius Baschera es nombrado CEO. Por primera vez, alguien que no es miembro de la familia toma el liderazgo.

1996 - NEGOCIO PRINCIPAL

La nueva Estrategia Champion 3C se basa en cliente, competencia y concentración.

1997 - LEGADO

Martin Hilti, cofundador de la empresa, fallece el 19 de agosto a la edad de 82 años.

2002 - INTERCONEXIÓN

Lanzamiento de procesos y datos empresariales globalmente estandarizados, que resultan ser la base para posteriores ganancias sustanciales en eficiencia y productividad.

2003 - PREMIO

El Grupo Hilti recibe el “Premio Carl Bertelsmann” por su ejemplar cultura corporativa.

2004 - CULTURA

“El liderazgo marca la diferencia” es reemplazado por “Nuestro Viaje Cultural”. Un aspecto significativo de la nueva cultura corporativa es la formación y cursos regulares para todos los empleados a nivel mundial.

2006 - CAMBIO EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

A finales de año, Pius Baschera transfiere la responsabilidad a Bo Risberg como nuevo CEO. Baschera se convierte en presidente del consejo de administración. Michael Hilti sigue siendo miembro del consejo de administración.

2009 - PLANTAS DE PRODUCCIÓN

Hilti abre su octava instalación de producción en todo el mundo en Matamoros (México). Las otras instalaciones de producción están en Schaan (Liechtenstein), Thüringen (Austria), Kaufering y Strass (Alemania), Zhanjiang y Shanghai (China) y Kecskemét (Hungría).

Crisis Financiera

La facturación se reduce en un 20 por ciento e impulsa la reorientación de la empresa.

2014 - ALTA GERENCIA

Christoph Loos se convierte en el quinto CEO en la historia de Hilti.

Estrategia

Bajo el liderazgo del nuevo CEO, la empresa alinea su estrategia para los próximos años. Un aspecto clave de la estrategia “Champion 2020” es la diferenciación a través de productos premium.

2015 - CENTRO DE INNOVACIÓN

Se inaugura un nuevo y moderno centro de innovación para más de 450 empleados en la sede de Hilti en Schaan, Liechtenstein. Relocalización La sede estadounidense se traslada de Tulsa, Oklahoma, a Plano, cerca de Dallas, Texas. Facturación Por primera vez, Hilti supera el umbral de facturación de 1.000 millones de dólares en América del Norte.

2016 - COMPROMISO

Hilti renueva completamente su sede y las instalaciones de la empresa, señalando su compromiso con la ubicación de Liechtenstein.

Un mensaje de Michael Hilti

Fecha de lanzamiento del comunicado de prensa – 2016

75 años de Hilti – ¿puedes preguntarte si eso es viejo o joven? Sin duda, la empresa nunca ha sido más joven y dinámica que hoy. Esto nos da comodidad y certeza de que hemos hecho muchas cosas bien y correctamente en el pasado. No hace falta decir que nuestra historia no es una historia de éxito ininterrumpido. También hemos vivido crisis, pero siempre las hemos tomado como oportunidades para reflexionar sobre el mundo que nos rodea y sobre nosotros mismos, para iniciar cambios y crecer.

Por lo tanto, nuestra historia de 75 años no solo ha sido caracterizada por la renovación y transformación, sino también por nuestra capacidad y apertura para aceptar el cambio. Martin Hilti, mi padre y cofundador de Hilti, ha jugado un papel clave en esto. Quería que su empresa fuera una «empresa de emprendedores», compuesta por personas con un alto grado de auto-responsabilidad e iniciativa. Esto sigue siendo así hoy. Al poner a las personas y el rendimiento en el centro, creamos un ambiente de desafío y apoyo permanente. Gracias a esta interacción, funcionamos como un equipo global que constantemente se anima a sobresalir y nunca se detiene. En esta luz, principalmente miramos hacia adelante en este año jubilar.

Algo que podemos hacer con confianza, porque estamos sobre una base sólida: con un equipo global altamente profesional que está creciendo y desarrollándose constantemente, con una cultura corporativa que define nuestra identidad, con objetivos claros y una familia que piensa y actúa a largo plazo como nuestro único accionista.

75 años de éxito, impulsados por la innovación permanente en todo lo que hacemos, caracterizados por una proximidad al cliente sin igual y respaldados por más de 23.000 miembros del equipo altamente comprometidos en todo el mundo. Todo esto proporciona una excelente base para construir durante los próximos 75 años. Y eso es lo que fascina de Hilti, hoy y mañana.

Atentamente,

Michael Hilti

Más sobre Hilti

Nuestro negocio de distribuidores

Hilti sigue un riguroso proceso al seleccionar a sus distribuidores autorizados.

Más información
Propósito y Valores de Hilti

Construir un futuro mejor está en el corazón de todo lo que hacemos.

Más información
Nuestra Historia e Innovación.

Hemos recorrido un largo camino desde que la empresa fue fundada en 1941, y tenemos grandes ambiciones de crecer. Echa un vistazo a nuestra historia para tener una idea de lo que podemos lograr.

Más información