Sistemas de Anclaje

Soluciones, productos, software y servicios de Hilti para fijaciones

Ya sea que estés fijando una pequeña barandilla o asegurando una fachada en uno de los rascacielos más altos del mundo, en Hilti ofrecemos una amplia gama de sistemas de anclaje para ayudar.

Tenemos más de 60 años de experiencia desarrollando anclajes y fijaciones. También ofrecemos servicios de respaldo para ayudar con diseño, capacitación, pruebas en el sitio y consultoría - a nivel mundial.

Hemos diseñado productos particularmente robustos y especializados, como:

Nuestros sistemas de anclaje Hilti con Tecnología SafeSet de Hilti, que se limpian automáticamente o eliminan casi por completo la necesidad de limpiar agujeros.

Nuestro Hilti HAC, una nueva generación de sistema de anclaje incorporado con una forma innovadora en V que ayuda a prevenir huecos y bolsas de aire.

Nuestro Hilti PROFIS Engineering y Anchor, compatible con códigos para facilitar y acelerar tu diseño de fijación.

Para más información, contacta a tu equipo local de Hilti. Siempre estamos felices de ayudar en el sitio, en línea o por teléfono​​.

DISEÑAMOS PRODUCTOS QUE AYUDAN A MITIGAR LAS CONDICIONES ADVERSAS QUE AFECTAN EL RENDIMIENTO DE LOS ANCLAJES ADHESIVOS

Temperatura

Los adhesivos deben funcionar en una amplia gama de temperaturas con tiempos de trabajo y curado razonables.

Los anclajes adhesivos de dos componentes curan debido a una reacción química entre el endurecedor y la resina. Esta reacción se acelerará o desacelerará dependiendo de la temperatura del material base.

Los tiempos de curado, tiempos de trabajo y pasos de acondicionamiento que varían con la temperatura deben referenciarse en las Instrucciones de Instalación Impresas del Fabricante (MPII). La temperatura del material base y los sistemas de anclaje adhesivo pueden impactar un proyecto de las siguientes cuatro maneras:

El rango de temperaturas del material base en el momento de la instalación

El tiempo requerido para que el anclaje adhesivo cure (tiempo de curado)

El tiempo permitido para instalar un anclaje adhesivo (tiempo de trabajo o tiempo de gel)

Requisitos de acondicionamiento del cartucho adhesivo​​.

Perforación y limpieza de agujeros

Métodos de instalación simples ayudan a resultar en un rendimiento confiable

El Sistema SafeSet de Hilti fue desarrollado para ayudar a simplificar los pasos de limpieza de agujeros utilizando:

  1. Un taladro hueco y un sistema de vacío que elimina el polvo y los escombros durante el proceso de perforación.
  2. Un elemento de anclaje patentado, como una varilla Hilti HIT-Z, que no requiere limpieza de agujeros antes de la instalación.

Condición de humedad

El concreto húmedo no debería inhibir el trabajo en la oficina o en el lugar de trabajo

Cuando se instalan adhesivos en los agujeros del material base, forman una unión con el material base para transferir la carga del elemento de anclaje. La presencia de agua puede afectar la adhesión al material base.

Los anclajes pueden ser probados en diferentes condiciones de humedad, incluyendo concreto seco, concreto saturado de agua, concreto lleno de agua y concreto sumergido. Cada informe del ICC-ES de los productos incluye factores φ derivados de pruebas en estas condiciones.

Si bien los sistemas de anclaje adhesivos suelen ser más sensibles a condiciones adversas, algunos funcionan de manera confiable sin importar si el material base cumple con la definición de concreto seco, es decir, concreto que no ha estado expuesto a la humedad durante al menos 14 días. Ya sea que su diseño asuma concreto seco o concreto saturado de agua, Hilti ayuda a garantizar que sus anclajes adhesivos funcionen de manera confiable y reduzcan la dependencia de condiciones ideales en el lugar de trabajo al mantener el mismo factor φ para condiciones de humedad tanto secas como saturadas de agua.

Más sobre ingeniería

Profis Engineering Suite – Próximamente

Aborda todos tus proyectos de diseño de anclajes con mínimo esfuerzo y máxima precisión.

Más información
Juicios de Ingeniería para Aplicaciones No Aprobadas

Dibujos personalizados de Hilti

Más información
Biblioteca BIM/CAD

Modela y visualiza tus diseños BIM y CAD de manera más eficiente con la Biblioteca BIM/CAD de Hilti

Más información